Educación

El componente de educación del Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV) surgió por la demanda de información sobre VIH/SIDA en un momento cuando  todavía muchas personas no pensaba que la enfermedad existía.
Al principio, la educación fue charlas en escuelas y colegios mas presentaciones en clubes culturales, iglesias, y en medios de comunicación. Alrededor de 1999 llego una pedida para algo más detallada y el instituto acepto el reto y preparo una seminario de 2 días de duración cubriendo temas como epidemiologia, pruebas de laboratorio, infecciones oportunistas, las medicinas antirretrovirales y medicina paliativa para mencionar algunos de las temas. Las presentaciones fueron bien recibidas y con el apoyo de Acción SIDA, un proyecto de USAID, programas fueron presentados en varios lugares del país con concentración en los médicos.
Aunque el proyecto con USAID termino, con la ayuda de algunos de las casas comerciales, los seminarios continuaron.
Cuando el gobierno empezó sus diplomados, los médicos del IDEV eran incluidos como profesores, y el IDEV fue uno de los lugares para entrenamiento con pacientes después de las charlas teóricas.

IDEV continúa su dedicación a la educación de los médicos y la población en general todavía por presentaciones en radio y televisión. Con su programa colaborativo con el Scotiabank, ha dado su charla sobre la básica de VIH a cientos de empleados del banco en todo el país. Además, el IDEV trabaja para educar residentes y estudiantes de medicina del país y la extranjero, permitiendo ellos trabajar con el equipo de IDEV en asistencia médica.
Copyright © INSTITUTO DOMINICANO DE ESTUDIOS VIROLÓGICOS, IDEV. | Derechos Reservados | Calle Dr.Piñeyro #211, Zona Universitaria, Santo Domingo, R.D. | Teléfono: (809)535-2220 - Fax: (809)535-6020 | Correo: idev[@]idevcae.org - www.idevcae.org |Términos y condiciones de uso. | Data Access
Designed by Lic. Fermín Vargas