Nutriología - INSTITUTO DOMINICANO DE ESTUDIOS VIROLÓGICOS, IDEV

Nutriología



Los nutrientes que llegan a la boca a través de los alimentos y los suplementos nutricionales, tienen un gran impacto en aquellos que viven con el VIH y quieren continuar saludables por mucho tiempo. La mejora de la nutrición, puede ayudar al cuerpo a combatir al VIH y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida, ya sea eliminando síntomas, mejorando los niveles de energía o el estado general de salud.

La razón fundamental por la que los nutrientes pueden tener estos importantes efectos es simple. Los nutrientes proveen la base para construir la estructura física del cuerpo (sus células, tejidos y órganos) y para realizar sus tareas, incluyendo la respuesta inmunológica y otros aspectos de su funcionamiento diario. Esto es importante para cualquiera, pero para alguien que vive con el VIH es particularmente crucial.

Aunque la vision de una persona con VIH es la de una persona malnutrida y flaca, tambien las hay obesas. La obesidad no es síntoma de buena nutrición; para todo esto el nutricionista del IDEV trabaja con pacientes de escasos recursos con el fin de enseñarles la mejor manera de comer, al mismo tiempo que enfatiza en la necesidad de hacer ejercicio.
Copyright © INSTITUTO DOMINICANO DE ESTUDIOS VIROLÓGICOS, IDEV. | Derechos Reservados | Calle Dr.Piñeyro #211, Zona Universitaria, Santo Domingo, R.D. | Teléfono: (809)535-2220 - Fax: (809)535-6020 | Correo: idev[@]idevcae.org - www.idevcae.org |Términos y condiciones de uso. | Data Access
Designed by Lic. Fermín Vargas