Pediatría

Dra. Sorangel Díaz Arias, Médico
Es de vital importancia que el diagnóstico de infección en niños recién nacidos hijos de mujeres con VIH se realice lo más precozmente posible, ya que su identificación temprana colabora en la inmediata aplicación de la terapéutica apropiada.

Padecer de una enfermedad crónica puede tener un enorme impacto en la personalidad del niño; durante el transcurso de la vida van surgir distintas situaciones vinculadas a la infección que pueden ser difíciles y que perturben la vida de los niños y sus familias, tales como informarles del diagnóstico, buscar la adherencia a los tratamientos, adaptarse a  la enfermedad y a la modificación del estilo de vida que ello requiera, la iniciación sexual y la preparación para la vida adulta entre otras. Estos efectos pueden reducirse o ser prevenidos mediante una guía anticipada. Se debe adecuar la información del diagnóstico a la etapa evolutiva del niño y a su capacidad cognitiva.


En el IDEV y como parte integral del tratamiento y control del VIH disponemos de una especialista para cuando la terapia pediátrica sea necesaria, sea por pacientes que se encuentren embarazadas o niños que sean portadores del virus.
Copyright © INSTITUTO DOMINICANO DE ESTUDIOS VIROLÓGICOS, IDEV. | Derechos Reservados | Calle Dr.Piñeyro #211, Zona Universitaria, Santo Domingo, R.D. | Teléfono: (809)535-2220 - Fax: (809)535-6020 | Correo: idev[@]idevcae.org - www.idevcae.org |Términos y condiciones de uso. | Data Access
Designed by Lic. Fermín Vargas