Poblaciones Claves



Inmigrantes

Los últimos trabajos en el VIH se enfocan en lo que se ha denominado como "Poblaciones Clave". Este término incluye a los hombres que tienen sexo con hombres (MSM, por sus siglas en inglés), poblaciones migrantes y trabajadores sexuales (tanto mujeres como hombres)

En el IDEV tenemos una unidad especial para MSM llamada CAE (Centro de Atención Especial) que abrió sus puertas en el año 2005. En ella es aplicado un protocolo adaptado para las necesidades de esta población, tal como la prueba del Papanicolau anal para la detección de cancer. Los pacientes reciben su tratamiento sin la estigmatización a menudo encontrada en otras unidades de salud.



Hombres que Tienen Sexo con Hombres

 Por otro lado trabajamos con la población inmigrante a través de nuestra unidad llamada UALI. Como sea que la mayoría de los pacientes son de origen haitiano dicha unidad está dirigida por un médico que habla y escribe fluidamente el creole; asimismo hay una lista de otros nacionales extranjeros que pueden servir en un momento determinado como traductores.

En tanto a Trabajadores Sexuales, podemos decir que han sido desde un principio parte integral del trabajo del IDEV; primero, con la participación de trabajadoras sexuales en un estudio epidemiológico que realizamos en 2004  sobre la incidencia de VIH, y luego, en 2006, voluntariando  para una vacuna  de Merck contra el VIH. Estas personas, tanto VIH positivas como negativas, continúan viniendo al IDEV para recibir asistencia médica.

Copyright © INSTITUTO DOMINICANO DE ESTUDIOS VIROLÓGICOS, IDEV. | Derechos Reservados | Calle Dr.Piñeyro #211, Zona Universitaria, Santo Domingo, R.D. | Teléfono: (809)535-2220 - Fax: (809)535-6020 | Correo: idev[@]idevcae.org - www.idevcae.org |Términos y condiciones de uso. | Data Access
Designed by Lic. Fermín Vargas